viernes, 6 de noviembre de 2020

 

TRABAJO FINAL

1.       AREA: PSICOPEDAGOGIA

2.       TEMA DE INVESTIGACION: NIÑOS CON SINDROME DE DOWN EN LA EDUCACION REGULAR

3.       TITULO: INCLUSION DE  NIÑOS CON SINDROME DE DOWN EN LA EDUCACION REGULAR:

4.       PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Desconocimiento  del síndrome de down. por maestros, padres de familia y sociedad.

4.1   FORMULACION DEL PROBLEMA.

Con el conocimiento de del síndrome de Down, se podrá tener mayor cobertura, en la inclusión de los niños especiales en el sistema regular.

5.       PROPOSITO DE INVESTIGACION.

¿Es  posible construir otra visión sobre la problemática de inclusión educativa de las niñas y niños con síndrome de Down, en el ámbito de educación regular?

5.1   PROPOSITO GENERAL.

Construir indicadores, para la incorporación de las y los niños con síndrome de Down en la educación regular.

5.2   PROPOSITO ESPECÍFICO.

·         Evaluar la cobertura educativa, discriminando está de acuerdo con los criterios de inclusión educativa.

·         Determinar el grado de conocimiento de padres, madres, maestros y sociedad sobre el síndrome de down.

6.       SUPUESTO DE INVESTIGACION.

 

 

7.       JUSTIFICACION.

La inclusión de los niños con síndrome de down es tratada como solo como un medio técnico operativo y administrativo, atendida por centros de educación especial, unidades educativas especiales, centros especiales multisectoriales, atendiendo las dificultades en el aprendizaje, talento extraordinario, discapacidad y que dificultad presentan las y los niños especiales, con un conjunto de profesionales. La educación inclusiva es un enfoque educativo, donde todos tienen las mismas oportunidades sin discriminación, beneficiándose todos. Es así como se prohíbe la exclusión de toda persona por motivo de discapacidad, en cualquier nivel de enseñanza. (UNESCO, 2011, p. 16).

En consecuencia, toda persona con discapacidad tiene el derecho a una inclusión educativa sea esta en primaria, secundaria y superior, gratuita, accesible, obligatoria y de calidad. Esto implica que se faciliten los ajustes razonables, los apoyos personalizados para dicho ejercicio y que se presten los soportes en el sistema general de educación para posibilitar la formación efectiva de los educandos.

7.1   ACADEMICA.

7.2   METODOLOGICA

7.3   PRÁCTICA O SOCIAL.

8.       ESTODO DEL ARTE.

9.       METODOLOGIA.

9.1   PARADIGMA.

9.2   ENFOQUE.

9.3   DISEÑO.

9.4   TIPO DE INVESTIGACION.

10.   PROPUESTA.

BIBLIOGRAFIA

DETERMINAR EL GRADO DE CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS MAESTROS SOBRE EL SINDROME DE DOWN

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